MATERIA LABORAL

Servicios en Materia Laboral

 

AUDITORÍAS:

 

En la Administración Laboral

 

Se efectúa un Diagnóstico Laboral para verificar el cumplimiento de aspectos legales existentes, los cuales incluyen entre otros:

 

Análisis, elaboración y en su caso revisión de contratos individuales y colectivos de trabajo.

Análisis de nominas, recibos y comprobantes.

Revisión y cálculo de prestaciones de ley.

Revisión y en su caso elaboración del Reglamento Interior de Trabajo.

Estos diagnósticos nos permiten, tener una clara visión de la administración y control de el aspecto laboral, y emitir un dictamen legal por escrito, recomendando las adecuaciones pertinentes y en su caso, las medidas correctivas que resulten necesarias. Con esto se logra un ambiente de prevención, que en lo futuro evite una contingencia económica perjudicial para la compañía, posibles Juicios Interpuestos por los empleados, o en su caso, inspecciones ordenadas por las diversas autoridades en materia laboral.

 

CONSULTORÍA:

 

La opinión de nuestros expertos en la materia le será otorgada de la siguiente forma:

 

Vía Telefónica:

Atención en todo momento, para consultas relacionadas con el curso legal de las relaciones laborales existentes.

 

Vía escrita:

Consultas que sean planteadas por la compañía y que requieran un análisis e interpretación de leyes y/o reglamentos, así como de casos específicos que ameriten razonamiento legal.

 

Vía Personal:

 

Atención personalizada a los requerimientos del cliente:

Legal terminación con los empleados del contrato de trabajo, inclusive ante la H. Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.

Formalización y/o revisión de renuncias voluntarias y cálculos de finiquitos.

Negociación con sindicatos.

Atención de inspecciones de trabajo realizadas por las diversas autoridades (Dirección del trabajo y previsión social ya sea Federal o Local).

Cursos de capacitación a las Direcciones y Gerencias relativas.

Asistencia de las quejas ante las autoridades del Trabajo ya sea Federal o Local.

 

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y/O JUICIOS:

 

Por resultar un área de riesgo debido a posibles demandas o quejas que en su oportunidad puedan presentar los empleados, es de vital importancia que sean atendidos por expertos en la materia; por lo que los representamos:

 

Ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo:

Ante la H. Junta Local o Federal de Conciliación y Arbitraje:

Con motivo de todos aquellos juicios que los empleados lleguen a interponer en contra de la Empresa, ya sea alegando un despido injustificado o bien el pago de diversas prestaciones; para lo cual esta Firma Legal contesta la demanda y ofrece las respectivas pruebas, llevando todo el proceso litigioso hasta su total y definitiva solución.

Ahora bien, en cuanto a aquellos juicios ya entablados y encaminados por diversos abogados y/o despachos, esta Firma Legal primero emite un dictamen legal sobre el estado procesal que tenga cada uno de ellos.

 

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Conflictos Sindicales